Carme Riera se estrena como autora teatral con una obra sobre el archiduque Luis Salvador

Este mes el Teatro Principal de Palma ha sido el escenario donde se ha estrenado el montaje teatral Les darreres paraules (Las últimas palabras), de Carme Riera, una historia sobre el archiduque Luis Salvador, en lo que supone el debut de la escritora y académica en la literatura teatral.

La pieza teatral, dirigida por Rafel Duran e interpretada por Andreu Benito y José Orfila, ha obtenido tal demanda de entradas que ha obligado a ampliar las funciones en la Sala Pequeña del Principal, según informa el Consell de Mallorca.

La obra tiene como protagonista a un personaje muy relevante de la historia de Mallorca, el archiduque Luis Salvador, y explora su relación con la isla y sus estancias en Mallorca. Aparece un personaje alejado del imaginario popular que se presenta como un hombre autoritario, con pocos escrúpulos y dispuesto a abusar de los más débiles para conseguir todo lo que se propone.

En Las últimas palabras, el archiduque, enfermo y anciano, dicta a su último secretario sus memorias personales, que no se podrán publicar hasta 25 años después de su muerte.

Carme Riera ha explicado la génesis del proyecto, que se inició en el verano de 2015 cuando desmontaba la exposición “Yo el archiduque, el deseo de ir más lejos”, que organizó como comisaria en el Casal Solleric de Palma. La autora de “En el último azul” comenzó a escribir una historia en forma de monólogo que poco después se transformó en la novela Las últimas palabras con la que ganó el premio Sant Joan 2016.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.