Emilio Lledó, Premio Leyenda del Gremio de Libreros de Madrid

Emilio Lledó ganó ayer jueves el Premio Leyenda que otorga el Gremio de Libreros de Madrid. El jurado ha querido reconocer la carrera del académico por su pasión por el conocimiento y su amor por la escuela pública, los maestros, la lectura y los libreros, lo que le hace, según los libreros de Madrid, “memoria y palabra al mismo tiempo”. Lledó fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2015, además de atesorar, entre otros, el Premio Nacional de las Letras Españolas. Leyenda es el galardón más importante que otorga el Gremio, pero además premian, al ganador y al finalista en las categorías de Ficción, Álbum ilustrado, Cómic, Ensayo, Poesía.

Dice Lledó que leemos los libros tanto como los libros nos leen y descubren cosas de nosotros mismos. Esas son algunas de las razones que los libreros y las libreras de Madrid han tenido en cuenta para la concesión del premio a este profesor de historia de la filosofía, que ama los libros y que es un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno.

Nacido en Sevilla en 1927, este filósofo y filólogo español ha trabajado incansablemente en la reivindicación de las corrientes filosóficas clásicas, amén de su interés por la relación entre palabra y filosofía, tema que ha tratado en no pocas obras… incluso en su discurso de ingreso en la Real Academia de la Lengua Española como “l”.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.