‘Los 47 Ronin’, una guía ilustrada de samuráis de Utagawa Kuniyoshi para disfrutar

[[image: {“alt”:”Ronin”,”src”:”c78215/ronin”,”extension”:”jpg”,”layout”:”normal”,”width”:650,”height”:366}]]

Ya sabéis que una de mis editoriales favoritas es **Quaterni,** que se empeña una y otra vez en traernos libros imprescindibles de la literatura japonesa y oriental. Pues en estos días llega a nuestras librerías una preciosidad que se llama **Los 47 Ronin. Guía ilustrada de samuráis,** que deja bastante claro desde su título con lo que nos encontraremos en sus páginas. Su precio es de **14,50 euros.**

La leyenda de ‘Los 47 Ronin’ comienza en el siglo XVIII, cuando un grupo de samuráis se ven obligados a convertirse en *Ronin* (samurai sin señor) tras el suicidio de su señor. **Takumi no Kami** ha ofendido a **Kotsuke no Suke,** maestro de protocolo del *shogun*, siendo condenado a morir practicándose el conocido suicido ritual del *seppuku*.

Y es ahí donde sus fieles samurai, **los 47 del título, convertidos ahora en *ronin* juran vengar su muerte.** Aquí encontraremos la historia de estos valientes y conoceremos las virtudes del *bushido*: lealtad, honestidad, respeto, coraje, benevolencia y honor. Pero lo que es realmente impresionante, son las **51 láminas que acompañan al texto,** realizadas por el experto en *ukiyo-e* (técnica de impresión en madera) **Utagawa Kuniyoshi.**

Sólo tenéis que echar un vistazo a [las primeras páginas de ‘Los 47 Ronin’](http://www.quaterni.es/wp-content/uploads/2016/12/capitulo_9788494616037.pdf) para caer rendidos ante algo tan bonito y llamativo. A mí me ha encantado desde que lo vi y seguro que no tardo mucho en dejarme llevar por el apasionante mundo de los samurai. **Libro para disfrutar no sólo con su lectura** y perfecto para leer y releer muchas veces.

Más información | [Quaterni](http://www.quaterni.es/producto/los-47-ronin-guia-ilustrada-samurais/) 
En Papel en blanco | [‘Los misterios de la gata Holmes’, de Jir? Akagawa](https://www.papelenblanco.com/resenas/los-misterios-de-la-gata-holmes-de-jiro-akagawa#)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.