‘Mi silencio habla de ti’ de Holden Centeno

[[image: {“alt”:”Eag17134",”src”:”5c1c3b/eag17134",”extension”:”jpg”,”layout”:”normal”,”width”:650,”height”:470}]]

Tengo que confesaros que he llorado con este libro. Soy de esas personas que se emocionan mucho y lloran mucho, también, y sinceramente, no creo que sea nada malo aunque a alguna gente le choque. Pero sí, he llorado con [Mi silencio habla de ti](http://amzn.to/2lfhqsm) de **Holden Centeno** y es que el silencio, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, en ocasiones es más elocuente que las palabras. No decir no significa no sentir y en ocasiones se dice más con lo que se calla que con lo que se dice.

Nuestro protagonista sin nombre es un joven escritor de éxito moderado que trabaja en una discográfica. No es infeliz pero tampoco feliz, y **pasa los días sin más metido en la bañera y acompañado por unos cuantos peces**. Obsesionado con los peces, el estanque del Retiro y el pensamiento recurrente de que no es un buen escritor, ve pasar el tiempo sin pena ni gloria, buscando algo que no sabe definir.

Sin embargo, un buen día conoce a **Carol**, una compañera de trabajo, y desde entonces su vida no vuelve a ser la misma. El amor es así, todo lo trastoca, y comienza un periplo vital en el que **la música, el cine, las risas y los viajes en furgoneta conforman una nueva vida**. Pero claro, hay algo dentro de él que lo deja en paz, eso imposible de definir, y que puede hacer que todo lo bueno que ha conseguido hasta ese momento se desvanezca.

‘Mi silencio habla de ti’ nos habla de amor pero también de angustia vital. Nos habla de una generación perdida en sus propios mundos, **una generación que lo tiene todo para ser feliz y no sabe cómo**. Unos personajes un poco ciegos, un poco tontos, que no termina de encontrarse a sí misma y que carga con fantasmas que no le pertenecen. Y frente a ellos, Carol, una explosión vital, un soplo de aire fresco en medio de tanta locura.

Y el amor, por supuesto. El amor como soporte vital, como fuente de alegría y desesperanza, porque el amor es así de caprichoso. No se elige a quien se ama y ese es uno de nuestros grandes dramas, un drama del día a día. ‘Mi silencio habla de ti’ **es una historia de amor, de muchos tipos de amor, pero sobre todo del amor que calla**, del que se cimenta en lo que se dice y en lo que no se dice.

Holden Centeno sigue siendo a día de hoy un misterio. Saltó a la fama con **La chica de los Planetas**, donde intentaba recuperar a una ex novia de una manera más que original, y desde entonces se ha convertido en una de las voces que da eco a toda una generación. Por otra parte, **José Luis Algar** es el artífice de las maravillosas ilustraciones que acompañan este texto y que hacen de este libro un éxito redondo.

Sí, no os puedo negar que me he emocionado leyendo esta historia, porque el amor siempre me emociona. **Es difícil hablar, pero hay veces en las que es más difícil callarse las palabras y dejarlas ir**, y en esos momentos nadie nos puede ayudar. Aunque, eso sí, con libros como este la vida se nos hace más fácil, más entretenida, menos solitaria.

*Aguilar 
Colección: Verso & Cuento 
ISBN: 9788403515963 
192 páginas 
16,90 euros*

Más información | [Ficha en Aguilar](http://www.megustaleer.com/libro/mi-silencio-habla-de-ti/ES0148782)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.