‘Wonder Woman 1/37’: Diana se viste de Thor

WW viaja a Asgard en una sorprendente historia cargada de épica y personajes mitológicos

Ignacio Pillonetto
Papel en Blanco

--

Wonder Woman: frontera infinita

Pues que me ha encantado, para qué voy a decir lo contrario o empezar este texto con una explicación o entradilla enrevesada. ¿No has leído nada de Wonder Woman? Este cómic te vale. ¿Te gusta Diana y quieres leer algo diferente? Esta historia es para ti. ¿Te has aburrido de la mitología griega y te gustaría ver a la amazona coqueteando con otros dioses? Pues este relato también es para ti. Wonder Woman se viste con el hacha de guerra vikinga para vivir y morir, según disponen las leyes nórdicas.

Wonder Woman: frontera infinita

La premisa es tan simple como efectiva: Diana vive sumida en un día de la marmota en tierras nórdicas, en el que se despierta cada día lista para combatir en una guerra que parece que no tiene fin. Diana no tarda en hacer migas con Sigfrido, con quien termina manteniendo una relación sentimental, hasta que las cosas se complican, lo suficiente, como para que otro héroe DC tenga que entrar en escena y comenzar a desvelar el motivo que ha llevado a Wonder Woman a pisar Asgard.

¿Pero cómo ha llegado Diana a Asgard?

AVISO DE SPOILER. Las Noches Oscuras Metal terminaron con la muerte de Wonder Woman, después de sacrificarse para derrotar al Batman que ríe y Perpetua. El legado de Diana, ya lo sabemos bien, ha continuado con otros personajes, como la sorprendente y muy recomendable Yara Flor. Sin embargo, Wonder Woman no ha durado mucho en el otro mundo y aquí tenemos su regreso.

En total, la historia cuenta con cinco números que se leen en un abrir y cerrar de ojos. El relato es ágil y trepidante y, aunque hubiera estado bien tener algo más de información sobre el motivo que lleva a Diana a despertar en Asgard, estamos ante una historia que merece ser rescatada dentro de la larga trayectoria de la amazona.

Wonder Woman: frontera infinita

En el apartado gráfico, Travis Moore y Andy MacDonald están de sobresaliente, con un coloreado que encaja a las mil maravillas con el tono del cómic. Hay páginas muy bonitas, con una Wonder Woman espectacular. El Sigfrido mitológico también sale bien parado de la historia y, de hecho, nos deja con cierto regustillo amargo por verlo tan a cuentagotas durante la historia. Por otro lado, la recreación de este Thor made in DC dista mucho del Thor marvelita y no le hace ni pizca de sombra. La inclusión de la ardilla Ratatosk y del águila del fin del mundo son grandísimos aciertos, ya que no han sido demasiadas las ocasiones en las que estos personajes han sido rescatados de los mitos que los atan a la historia del árbol Yggdrasil.

También te puede interesar:

--

--

Periodismo y diseño web. Transitando entre superhéroes, Son Goku, la cultura nipona y el terror. Miembro de La Milana Bonita.